El autor

      Manuel Jorques Ortiz     

Manuel Jorques Ortiz (*1939 - 2020)

Hizo el servicio militar obligatorio en el Grupo de Policía “Ifni nº 1” durante los años 1.961-62, cuando aquel minúsculo enclave rodeado de trincheras, campos de minas y alambradas se hallaba cercado por Marruecos. Ha seguido en contacto durante los cincuenta años transcurrido con un entrañable grupo de amigos y compañeros, círculo que ha ampliado con motivo de la publicación de sus memorias y vivencias en Ifni (“Ifni 1961-1962. Memorias de un Soldado”) y le ha llevado a la aventura de escribir un nuevo libro con los relatos de otros soldados, así como de personas y personajes que pisaron aquel Territorio entre 1.943 (los primeros) y 1.969 (los últimos).

Licenciado en Derecho, ex abogado de los Colegios de Barcelona y Madrid, Funcionario de Carrera del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, nació en Buñol (Valencia) el 5 de Septiembre de 1.939, por lo que pertenecía a la quinta de 1.960 y fue encuadrado en la Caja de Reclutas nº 30 de Alicante.

En el blog "24 Kilates" relata sus experiencias y recuerdos de la mili en Ifni además de otros temas de su carrera profesional y artículos de opinión política y judicial.